Protégete de virus en Whatsapp

Whatsapp se ha convertido en una de las más populares del mercado y por su gran uso también se ha convertido en un blanco de los hackers y ciberdelincuentes.

Según la empresa de seguridad G Data, “dado que el flujo de datos de Whatsapp no está encriptado, todos los mensajes, fotos, localizaciones, etc. enviados a través de WiFi pueden ser interceptados”.

Quiere decir que por una conexión  WiFi, resulta fácil husmear las conversaciones ajenas, pues solo se tiene que contar con un dispositivo Android y con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo, según el portal TicBeat.

“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. En general, no somos conscientes, de todo lo que usamos a diario. La seguridad del email o el SMS también podría ser cuestionada. Es genérico. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”, declaró Vicente Díaz, representante de la empresa Kaspersky.

Consejos para protegerse de los virus:

Siempre lea las condiciones de uso que cuando se descarga una aplicación.

-Se debe tener mucho cuidado al usar las redes Wi-Fi y en lo posible solo acceder a estas en lugares de prestigio y seguros.

-Las protecciones y los antivirus para smartphones y tabletas son una gran alternativa para que los usuarios hagan frente a los piratas informáticos y así evitar que roben sus datos.

Fuente: RPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s