Iris: pestañea y te hará una foto

Este nuevo concepto de cámara que dispara cuando pestañeas te dará nuevas ideas sobre la experiencia de la fotografía.

Pensando en cómo la capacidad de un fotógrafo para detectar una toma y presionar el botón de disparo y luego la velocidad de respuesta mecánica de la cámara, la pregunta que surgió fue qué tan rápidas pueden ser las fotografías tomadas por los fotógrafos profesionales.

La respuesta fue: “en un abrir y cerrar de ojos”, lo que comúnmente conocemos como pestañeo.

Esta fue la medida con la cual una diseñadora recién graduada del Royal College Art in London comenzó a construir Iris, una cámara que dispara cuando pestañeas

Iris, la cámara que dispara cuando pestañeas.  - Iris

 

Si la miras de cerca, no podrás indicar con claridad qué función cumple cada componente. Lo que sí sabemospodemos saber  es a través del rastreo de ojos se controla toda la parte mecánica de la cámara y esto es lo único que será necesario para tomar imágenes.

Por ejemplo, para activar un zoom, tienes que entrecerrar los ojos ligeramente, como cuando quieres hacer foco sobre algo a distancia o como cuando quieres que alguien sepa que sospechas de él. Para disparar tendrás que mirar y parpadear dos veces a una distancia de al menos 45 cm de la cámara. De esta manera, con dos parpadeos rápidos tipo doble clic, se evita tomar fotografías accidentalmente por el parpadeo natural humano.

La iniciativa de Zou es que en vez de mirar la escena a través de la mirilla de la cámara, tengamos la oportunidad de mirar la escena completa y compararla con el display de una manera más intuitiva y divertida.

Además, si la persona quiere regular la apertura del diafragma, los ángulos y otros parámetros fotográficos, puede hacerlo “girando” la lente o a través del menú en pantalla.

¿Cómo será el menú en pantalla de Iris? - Iris

La otra parte del proyecto Iris es la compone el reconocimiento biométrico, que consiste en identificar a los sujetos de las escenas antes de tomar la imagen sabiendo si dan su consentimiento por adelantado o no para participar de imágenes subidas a Facebook y demás, aunque como la información se guardaría en servidores de Iris, aquí surgiría un conflicto de privacidad que al menos yo no quisiera tener que resolver.

 

Fuente: NeoTeo ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s