10 clásicos videojuegos para tener en tu iPhone

Según el portal Mashable, los 10 juegos más populares son:

1. Final Fantasy: originalmente publicado por Squaresoft en 1987, el título de Nintendo es la cuarta franquicia de videojuegos más larga de la historia, solo superada por Super Mario Bros, Mega Man y The Legend of Zelda.

2. Street Fighter II Collection: el clásico de los Arcades en los 90 ofrece una nueva experiencia en smartphones, pues hay que acostumbrarse a hacer los movimientos especiales en una pantalla touch.

3. R-Type: consiste en matar aliens con un láser y fue creado en 1987 por Irem para Arcade. Existen varias versiones, pero ahora podrás jugar la original desde tu iPhone.

4. Chrono Trigger: llegó al iPhone en diciembre pasado para gran regocijo de sus seguidores. Sus personajes podrán llevarte de regreso a la nostalgia de 1995.

5. Duke Nukem 3D: Apareció en un gran número de plataformas, por lo que aún mantiene un gran número de fanáticos en todo el mundo.

6. Earthworm Jim: La animación fluida y el humor tocó la fibra sensible de los jugadores, y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos.

7. Final Fight: Tanto en Arcades como en las consolas domésticas, el gran clásico de Capcom se adaptó a varias plataformas, incluyendo ahora al iPhone. Cautivó a todos por su facilidad para jugar y por sus atractivos personajes e historia.

8. Riven: es un juego de aventura tipo point-and-click que se juega en una perspectiva de primera-persona. El jugador debe adivinar los artilugios y descifrar códigos y símbolos para llegar a cumplir sus objetivos.

9. Mega Man X: partió en Nintendo y rápidamente cautivó a niños y grandes. Inspiró series de televisión y cómics, por lo que su videojuego para celulares fue solo un paso más para su exitosa carrera.

10. Golden Axe: Hizo su aparición en el mundo “gamer” a finales de los 80, aunque recién alcanzó el éxito en los 90 en las consolas Sega. Hoy, sus escenarios medievales son de culto.

Fuente: El Comercio.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s