Smart Trashbox: una papelera inteligente

Es una papelera robot que se mueve sola para que cada papel u objeto que le tires entre en ella y no caiga al piso.  Utilizando Kinect y un sistema de movimiento muy simpático, esta papelera inteligente llamada Smart Trashbox creada por un inventor de japón, es una demostración de que la pereza puede romper con la pereza y materializar muy buenas ideas.

Su inventor, FRP, nos cuenta que el proceso de creación es tan complejo como podría parecer por la eficiencia del aparato, y para evitar fallas tuvo que hacer varios modelos y probarlos con un joystick de Playstation. Al principio, lo que FRP hizo fue crear una base con ruedas que pudiera incorporarse a un circuito. Terminado, lo puso sobre la base de la papelera.

Si las ruedas son para moverse, el circuito es la forma de comunicarse y darle órdenes al mecanismo de transporte.

Y aquí es cuando entra Kinect, que realizará un escaneo completo del cuarto y monitoreará en tiempo real todo el espacio utilizando la misma cámara que el dispositivo de Microsoft. Si detecta un objeto en el aire, calculará su posición, velocidad y punto de caída aproximado y hacia allí irá la papelera a intentar atraparlo.

La papelera movediza será informada de la posición final aproximada de objetos voladores. - Smart Trashbox: La papelera inteligente con detección de movimiento
La papelera movediza será informada de la posición final aproximada de objetos voladores.

Con el circuito de detección de movimiento y de seguimiento funcionando y un código asociado a él que le da las instrucciones para realizar el seguimiento de objetos voladores, la información corre raudamente hacia las ruedas del sistema y la papelera se mueve inmediatamente al punto en las coordenadas  donde se proyecta que caerá el papel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s