Tenga cuidado: nuevo virus diseñado para cajeros electrónicos

Kapersky Lab anunció hoy que ha detectado un virus informático en Oriente Medio capaz de espiar transacciones financieras correos electrónicos y redes sociales, muy similar a otros usados contra Irán.

El virus se llama “Gauss”, que por el momento ha infectado equipos en Oriente Medio en su mayoría, “está diseñado para vigilar cuentas de banca online”, para robar información del usuario, el historial de visitas o contraseñas para acceder a sistemas de pago o banca electrónica.

“Gauss es una compleja herramienta, apoyada por naciones para ciberespionaje, diseñada para robar información sensible”, asegura la empresa de antivirus y seguridad informática Kapersky en un comunicado.

El virus fue hallado en junio mientras se investigaba otro llamado “Flame”, con el que guarda grandes similitudes, y que fue diseñado para infectar, entre otros, los equipos del Ministerio de Petróleo de Irán.

Es similar a Stuxnet, otro conjunto de algoritmos pensado para atacar instalaciones nucleares iraníes y que supuestamente usaron Estados Unidos e Israel para boicotear un centro de enriquecimiento iraní de uranio.

Según Kapersky, Gauss fue desarrollado entre 2011 y este año y está disperso en equipo de Oriente Medio, especialmente en Líbano, donde se cuentan unos 1.660 ordenadores, e Israel, en segundo lugar con 483 computadores.

Fuente: El Comercio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s