DiskCheckup ayuda a predecir cuando fallará tu disco duro

 Se trata de DiskCheckup, un programa de la compañia PassMark software para el mantenimiento del disco duro, lo que lo hace diferente a otros es que permite al usuario controlar los atributos SMART (Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) que proporciona varios indicadores de seguimiento de la fiabilidad de los discos.

Esta característica da información analítica es para determinar una posible falla en el futuro de la unidad del disco duro.

Uno de esos indicadores es “Spin Up Time” que lleva el control en el número de arranques/paradas, el número de horas de encendido y la temperatura del disco duro y el “Predicted TEC Date” que es el valor que se mide para el nivel crítico de funcionamiento.

También puede ejecutar rutinas implementadas de auto-prueba: Prueba de Corto y Prueba extendida, mostrar información sobre el dispositivo, como: número de serie, número de modelo, la tasa de rotación de medios y funciones compatibles y más.

Requisitos: El disco duro debe ser compatible con los controladores de SMART, los DD SATA/USB/FireWire están bien, pero las unidades conectadas a través de hardware RAID o SCSI no son compatibles. En cambio las unidades configuradas como RAID software (discos dinámicos) a través de la administración de discos de Windows también funcionará.

DiskCheckup también puede ser configurado para que te notifique al correo cuando un atributo SMART llegue a su menor valor admisible.

Fuente: Seetio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s