Ahorra batería en tu Android con estos 6 consejos

Un usuario de XDA ha hecho una recopilación de consejos a seguir para aumentar la vida de nuestra batería. Si bien fueron pensados para el Samsung Galaxy SIII se pueden usar en cualquier dispositivo Android.

Sé realista

Creo que todos tenemos aquí un Android (o cualquier Smartphone o Tablet) para sacarle todo el provecho que podamos, no para ni mirarlo para que la batería dure x tiempo. Tienes un Android: aprovéchalo, sácale todo su rendimiendo, juega, utilízalo.

Sincronización

Nuestros Android están sincronizando datos todo el tiempo, servicios como Twitter, Google+ y Facebook (un triángulo bastante importante, aunque varía en cada persona) están todo el rato consumiendo batería, aunque no tengas ni una sola notificación en la barra.

En este punto lo que deberías de preguntarte es si de verdad necesitas saber que alguien se está tomando un café o tener el Widget de Facebook  sincronizando todo el tiempo. Lo mejor es o limitar la sincronización de las aplicacaciones (estableciendo un tiempo entre sincronizaciones más grande) o directamente desactivarla.

Widgets

Sí, son todo lo bonito y útiles que queráis, pero suponen una carga innecesaria en la memoria RAM y en la batería. Pensarlo bien: la función de un widget es monitorizar una aplicación, y esta está corriendo en segundo planotodo el tiempo. Por si el widget no fuera suficiente, también tenemos una aplicación detrás que tiene un impacto mayor que el propio widget.

La solución a este problema es bastante lógica: eliminar todos los widgets que sean prescindibles de nuestro escritorio. Sí, me refiero a esos widgets de las aplicaciones de redes sociales que están todo el rato sincronizando.

Aplicaciones

Recuerda que odo está funcionando en segundo plano, y muchos de esos procesos son totalmente inútiles y consumen batería. Mucha batería.

Por ejemplo, ¿nunca han visto como Android envía y recibe datos mientras no tienes ninguna aplicación abierta? Esto es a causa de un proceso en segundo plano, y podría, desde un punto de vista negro, estar enviando datos de todo tipo.

La solución sería, además de prestar atención a todo lo que tenemos en nuestro teléfono, desprendernos de las aplicaciones que no usemos y monitorizar/controlar las aplicaciones que tengamos instaladas con aplicaciones como Juice Defender o LBE Privacy Guard.

Pantalla

Esto se merece un apartado para el sólo: es la primera causa de que nuestra batería se reduzca considerablemente, y más si miramos a las pantallas que están saliendo en los últimos Android: muy grandes, resoluciones altas y que gastan mucho.

La solución pasa por bajar el brillo hasta el nivel más pequeño que nos resulte más cómodo. Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla, y evita a toda costa los Live Wallpapers y utiliza un fondo estático.

Otros consejos

Aquí van otra serie de consejos con los que no es necesario extenderse tanto, pero que también son útiles:

WiFI: Activar la opción de que el WiFI se desactive al apagar la pantalla (En Ajustes>WiFi)

Animaciones: Si, son muy bonitas, pero reducir su aparición o eliminarlas, además de aumentar el rendimiento, reducirá el gasto de batería.

Localización: ¿De verdad son útiles tantos check-ins en Foursquare, Google Places o Facebook? No lo tengas activado todo el rato, sólo cuando lo vayas a utilizar

Visto en: El Androide Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s