Instagram se rectifica

fotonoticia_20121219095642

Instagram ha tenido que aclarar y modificar los puntos de su actualización de privacidad  debido a la controversia surgida por la posibilidad de comercialización de las fotografías de los usuarios.

La red social, ahora propiedad de Facebook, asegura que no se había explicado bien y ha decidido retirar el punto en el que decía de forma expresa que las fotos podrían ser usadas en anuncios.

Tal cambio afirmaba que  Instagram se reservaba el derecho de utilizar las fotografías de los usuarios en anuncios publicitarios.

Al aceptar esta política “estás de acuerdo con que la empresa -Instagram- u otra entidad que nos pague para usar tu nombre de usuario, gustos, fotografías (y otros metadatos asociados) y/o otras acciones que realices, en conexión con promociones o contenidos de pago o esponsorizados, sin ninguna compensación para ti”, explicaba el la red social en sus nuevas condiciones. 

Instagram ha aclarado, a través de su blog oficial, que no comercializará las fotografías de sus usuarios; un punto en la política que parecía más enfocado a las cuentas de empresas que a las privadas. Pese a que la compañía quiere insertar o, al menos, “experimentar” con la publicidad nada tiene que ver con la venta de las instantáneas de la red social.

“Fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es error nuestro que este lenguaje fuera confuso. Para que quede claro, no es nuestra intención vender fotos de los usuarios”, ha expresado el co-fundador de la compañía, Kevin Systrom.

Instagram anunció que va a “retirar la frase que puso sobre la mesa esta cuestión”. En este sentido, la red social promete que está trabajando en una versión “con lenguaje actualizado que aclare este punto”.

“Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos, es nuestra responsabilidad. Una de las principales razones de que estos documentos no tengan efecto inmediato es que queríamos asegurarnos de que los usuarios tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes al respecto“.

Visto en: Portaltic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s