National Geographic e Instagram enfrentados

1355902848_142766_1355902936_noticia_normal

National Geographic ha dicho abiertamente “no”. El grupo editorial Instagram, está en contra de las nuevas normas de privacidad que le permiten a la empresa de Facebook comercializar, sin pedir permiso, los contenidos que se suban a su red.

Es la primera contestación pública de un gran grupo empresarial..

National Geographic comunicó que dejará de colocarpost en Instagram y amenaza con suspender la cuenta si Instagram pone en práctica sus nuevas atribuciones con los contenidos.”Estamos muy preocupados con los nuevos términos de servicio y si se mantienen podríamos cerrar nuestra cuenta”, dice National Geographic en su blog.

Instagram explicó en su blog “que no tienen intención de vender las fotos de los usuarios”, aunque no es eso lo que la gente ha tenido que firmar para continuar con el  servicio.

La Comisión de Comercio de EE UU ya exigió el pasado año a la red social la conformidad explícita de sus usuarios para la utilización de información personal. Tanto Facebook como Instagram han cumplido al pie de la letra esa exigencia, pero lo han hecho globalmente y para siempre, no con un aviso previo e individual ante el concreto aprovechamiento de una foto o un texto concreto.

Ante el cúmulo de reacciones de Electronic Frontier Foundation (EFF) y otros centros dedicados a la vigilancia de los derechos humanos, el director general de Instagram se ha limitado a aclarar que, de momento, Instagram no ha hecho uso de sus atribuciones.

“Probablemente Facebook está utilizando Instagram para ver hasta dónde puede llegar en su modelo publicitario”, ha declarado a Reuters el director ejecutivo de Electronic Privacy Information Center, Marc Rotenberg. “Si mantienen a la mayoría de sus usuarios quiere decir que no les importa que sus imágenes se conviertan en anuncios”. El EPIC advierte que en la mayoría de los estados de EE UU está prohibido lo que Instagram intenta imponer. 

Visto en: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s