Un aparato oftalmológico para el iPhone

ojo_152123

Una imagen vale más que mil palabras. Imagine una vícitma de accidente de automóvil que llega al servicio de urgencias con una lesión en el ojo que resulta en un hifema. Normalmente, el médico tendría que describir este hallazgo en su resgitro electrónico solo con palabras. Con los teléfonos inteligentes actuales, no solo se servirá de la cámara para complementar el informe con una foto de alta resolución, sino que también tendrá la capacidad de transferencia de datos para subir esa foto de forma segura a la historia clínica en cuestión de segundos, comenta Robert Chang, profesor de oftalmología de la Universidad de Stanford.

El especialista resume como los adaptadores de bajo coste transforman al iPhone en una herramienta muy útil para los profesionales de la salud. El dispositivo se convierte en capturador de imágenes de la parte interna y externa del ojo.

Además, el grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la casa de estudio afirman que los diagnósticos se pueden compartir con otros colegas, creando un expediente electrónico de cada paciente.

Los servicios de urgencias, de zonas rurales o los médicos de atención primaria pueden realizar pruebas sin necesidad de un especialista, según los desarrolladores del sistema.

Fuentes: Tic Beat y Comunicaciones dos punto cero

 

 

 

 

Robert Chang Robert Chang: “Una imagen vale más que mil palabras. Imagine una víctima de accidente de automóvil que llega al servicio de urgencias con una lesión en el ojo que resulta en un hifema – sangre dentro de la parte frontal del ojo. Normalmente, el médico tendría que describir este hallazgo en su registro electrónico solo con palabras. Con los smartphones actuales, no solo se servirá de la cámara para complementar el informe con una foto de alta resolución, sino que también tendrá la capacidad de transferencia de datos para subir esa foto de forma segura a la historia clínica en cuestión de segundos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s