Evita estafas del Mundial 2014

list_640px

«Detectamos de 50 a 60 nuevos dominios de phishing cada día solo en Brasil, la mayoría son muy sofisticados y hábilmente diseñados. De hecho, para un usuario normal sería complicado distinguir un dominio fraudulento de uno de verdad», ha comentado el analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, Fabio Assolini.

La compañía denunca varias campañas fraudulentas sobre el evento de la Copa del Mundo en Brasil como el príncipe nigeriano que desea ser tu amigo en Facebook.

Los pishings y malwares están mejor elaborados e incluyen hasta patrocinadores del campeonato mundial. La empresa revela ciertos consejos para tener en cuenta si algún usuario tiene una duda.

  • Verificar la página web antes de introducir credenciales o información confidencial. Los sitios de phishin están deliberadamente diseñados para parecer auténticas.
  • Aunque los sitios web con el prefijo https son más seguros que los de http, esto no significa que estos sitios web pueden ser totalmente fiables. Los ciberdelincuentes están obteniendo certificados SSL legítimos.
  • Conviene tener cuidado con los mensajes procedentes de remitentes desconocidos . No conviene hacer clic en enlaces de correos electrónicos procedentes de fuentes que no sean absolutamente seguras y ni descargar y abrir los archivos adjuntos recibidos de fuentes no fiables.
  • Asegurarse de que la protección «anti-malware» instalada tiene actualizadas las listas negras de sitios web de phishing.

Fuente: ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s