Ahorra tiempo en Word con estos trucos

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  1. Moverse rápidamente dentro del documento: Cuando recién se abre un documento Word, el atajo Shift+F5 permite ir al último lugar que se editó. También sirve para moverse rápidamente por los últimos tres o cuatro lugares que se editaron recientemente.
  2. Mayúsculas/minúsculas: para pasar un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa, seleccionarlo y presionar shift+F3.
  3. Modo pizarrón: Es posible escribir en cualquier parte de un documento de Word sin seguir una oración o introducir un espacio o Enter. Solo hay que hacer doble click en el lugar en el cual se desea escribir.
  4. Mover texto sin copiar y pegar: Uno de los atajos más conocidos de este procesador de textos es el que permite cortar (Ctrl+C para copiar o Ctrl+x para cortar y Ctrl+V para pegar en otro lado), pero también se puede usar otro mecanismo. Hay que pintar el bloque de texto deseado, presionar F2 y luego posicionar el cursor en el lugar en el cual se desea pegar. Al darle Enter la selección se moverá.
  5. Generador de texto falso: El famoso Lorem ipsum que se ve en algunos sitios de diseño cuando se hacen pruebas con texto “de mentira”, se puede generar directamente en Word. Hay que tipear =rand(p,l), para crear texto falso, o =lorem(p,l) para que se genere lorem ipsum. La p corresponde al número de párrafos que se desea crear y la l define el número de líneas que debe tener cada uno.
  6. Limpiar texto: Cuando se copia un bloque de texto desde otro origen, sobre todo en páginas web, este trae consigo todos los formatos y estilos originales que así se pegan en el Word. Para eliminar estos estilos hay que seleccionar el texto y presionar Ctrl+barra de espacio. Así se transforma en texto común.
  7. Bajar la resolución de las imágenes: para que el documento no pese tanto hay que ir a la pestaña Formatos en Word (que solo se ve cuando se carga una imagen, debajo de Herramientas de imagen/Pictures tool) y allí elegir Comprimir imágenes. Luego se puede elegir entre diferentes resoluciones y comprimir todas las fotos de un documento o solo algunas.
  8. Pasar a una página nueva: usa Ctrl+Enter. Luego de crear una tabla, para agregarle filas debajo sin tener que recurrir al mouse, hay que posicionarse en la última celda y presionar TAB.
  9. Encontrar sinónimos: hay que seleccionarla y usar Shift+F7.
  10. Seleccionar todo el contenido de un documento: presionar Ctrl+E.
  11. Agrandar o achicar la letra: seleccionar el texto y elegir tamaño en la barra que se abre a la derecha.
  12. Ir directamente al principio del documento: CTRL+Inicio (o Home en teclados en inglés); para ir al final CTRL+Fin (End en inglés).

Fuente: Correo

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